LA POLICÍA ALEMANA DISUELVE CONGRESO SOLIDARIDAD CON PALESTINA

16.04.2024
Movimiento Pro-Palestina
Movimiento Pro-Palestina

¡¡Defendamos nuestros Derechos Democráticos!!

En Berlín se iba a celebrar una Conferencias de distintas organizaciones y corrientes de izquierdas, bajo el nombre de "Congreso Palestino", el pasado viernes 13 de abril, con el cual se quería "denunciar el apoyo del gobierno alemán a la guerra/matanza de los israelís en Gaza, sobre el pueblo palestino".

Decimos se iba a celebrar porque la Policía alemana, cumpliendo ordenes del gobierno germano, dando ejemplos al mundo mundial de defensa y comportamiento de los principios básicos de cualquier democracia, procedió a DISOLVER dicho Congreso.

Tras semanas de una fuerte actitud antidemocrática de las autoridades alemanas, de los estrategas de la burguesía y de los políticos a sueldo de esta, prohibieron primero un lugar en donde celebrar dicha Conferencia, n la cual se pretendía debatir y discutir asuntos tan 'peligrosos' como: el estado y la situación de la guerra de Israel contra Gaza; el apoyo del gobierno alemana al sionismo israelí suministrándole armas al gobierno de Benjamín Netanyahu; la represión del gobierno alemán a las manifestaciones a favor del pueblo palestino;

Como decimos, temas de "indudable" peligrosidad para el pueblo alemán y que fueron el pretexto para que el gobierno de la burguesía alemana ataque una vez más los derechos democráticos fundamentales de LIBERTAD DE REUNION Y DE EXPRESION, de la propia lase trabajadora y la juventud alemana, que están siendo masivamente restringidos.

En las semanas y días previos a la prohibición policial a la celebración de esta Conferencia de Debates en favor del pueblo palestino, pudimos ser testigos de una intensa campaña publica de clara difamación sobre dicha Conferencia y parte de los convocantes y oradores invitados a sus debates. En esta campaña de "odio y ataques" en contra de las ideas de defensa del pueblo palestino, estuvieron en primera línea, como casi siempre es el caso, los medios de comunicación de la clase dominante alemana, comenzando por la llamada "prensa sensacionalista", pero también otros medios burgueses.

Pero ahí no quedo la cosa. Estos medios en ocasiones como estas necesitan y tienen el respaldo y la participación activa de los políticos bastardos de la clase dominante, se vistan con las siglas partidarias con las que se vistan: participaron en esta campaña de ataques dirigentes de la CDU, FDP y como no podía ser de otra forma, de los herederos del "Renegado Kaustky", los dirigentes del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) al igual que estos y estas que se visten como del Partido de "Los Verdes"- Asimismo, repudiamos el accionar del gobierno del actual Primer Ministro de Alemania, Olaf Scholz, responsable de ésta política represiva como máximo líder del SPD que quiere mostrase como "progresista".

Resulto especialmente escandaloso comprobar y ver como también es repugnante campaña de ataques contra los luchadores que defienden al pueblo palestino masacrado por el sionismo israelí también participaron sectores del Partido de Izquierda, "Die LINKE", con dirigentes como Klaus Lederer y Elke Breitenbach en la vanguardia de estos ataques. Ello es un significativo indicador de la bancarrota de estos llamados "dirigentes de izquierdas", que en su política de claudicación ante la clase dominante no dudan ya en ponerse plenamente a su servicio, atacando cualquier política progresista de defensa de los derechos democráticos y humanos, de un pueblo amenazado con el extermino por los reaccionarios, como en este caso es el pueblo palestino.

En los días previos a la prevista celebración de la Conferencia fueron enviados A Berlín más de 2.500 policías adicionales, desde otros Estados federados, los cuales eran enviados para "acompañar los tres días previstos de celebración del "Congreso Palestino". Esto era un claro indicativo de las intenciones "democráticas de la clase dominante alemana", para los activistas que preveían poder celebrar la Conferencia, que además se veía complementado con constantes llamamientos públicos del ministro Federal del Interior, Faeser (SPD), del Senador del Interior por Berlín, Spranger (SPD) y del propio alcalde de Berlín, Wegner (CDU), para "que la policía interviniera con total dureza e instara acciones por delitos penales en contra de los participantes".

Las "lecciones democráticas" de las autoridades alemanas eran cada vez más elocuentes y claras. Una de las organizaciones convocantes y participantes es la "VOZ JUDIA POR UNA PAZ JUSTA EN MEDIO ORIENTE (Jewish Voice)", cuya cuenta bancaria sufrió un bloqueo por parte del gobierno de la burguesía alemana. Toda una demostración más de como son tratados los judíos en la "democrática Alemania" si estos judíos están en contra de la masacre del pueblo palestino de Gaza.

Igualmente, un miembro de "Jewish Voice" fue detenido por la policía en el mismo lugar de celebración del Congreso, sin explicaciones de ningún tipo de motivo para ello. Todo parecía un absurdo absoluto, porque fue detenido frente al Centro de Congresos porque portaba una pancarta en la que se podía leer "Judíos contra el genocidio". Los centenares de participantes en la Conferencia, como respuesta a esta detención, comenzaron a gritar como consigna: "judíos, cristianos y musulmanes – contra su máquina de guerra".

La burguesía y la reacción nos difama

En las semanas previas, como decimos, los organizadores y el Congreso fueron acusados como "antisemitas" por parte de la burguesía alemana y los reaccionarios. Esta acusación la fueron creando con acusaciones falsas y "construyó a partir del hecho de que la hostilidad hacia los judíos se deriva de la oposición al Estado de Israel y sus políticas racistas". Todos, incluyendo los dirigentes deDie LINKE de forma deliberada ignoraron la consigna dominante de la Conferencia, que explícitamente pedía que "todas las personas en Medio Oriente, independientemente de su religión o afiliación étnica, ya sean musulmanas, judías o cristianas, deberían poder vivir con iguales derechos".

Los convocantes a la Conferencia no quisieron anunciar el lugar en donde se iba a celebrar la Conferencia en Berlín, hasta el mismo viernes por la mañana. Temían que pudieran sufrir interrupciones policiales o de otro tipo. Finalmente, cuando las personas que acudían al lugar del Congreso, en la Germaniastrasse, cerca de Tempelhofer Feld, lo que veían era intimidante: un lugar totalmente rodeado por furgones policiales, acordonado por barreras en amplias zonas, que estaba siendo "inspeccionado por la policía, los bomberos, todo lo cual significo un largo retraso de varias horas, que impedía el inicio del Congreso. Solo después de varias horas la policía permitió el ingreso al lugar a los oradores, exclusivamente.

Finalmente, el Congreso pudo iniciar después de un enorme retraso y la Policía solo permitió la entrada a unas 250 personas, de las mas de 1.000 que habían llegado para asistir. Toda una lección de "democracia" de la Policía actuando bajo las ordenes de la clase dominante de la mayor potencia economía de Europa, Alemania.

Cuando estaba interviniendo, pronunciando su discurso Salman Abu Sitta, el Congreso fue súbitamente interrumpido por la policía, con el argumento de que previamente a Salman Abu Sitta las autoridades alemanas le habían prohibido la entrada en Alemania. Cuando los convocantes iban a proceder a reproducir un video con la intervención, la Policía entro en la sala y procedió al corte de la energía eléctrica.

Horas más tarde la policía intento justificar su actuación, mediante un comunicado en X/Twitter, afirmando que "habían puesto fin al Congreso porque a Abu Sitta se le había prohibido participar y existe el riesgo de discursos antisemitas, que glorifican la violencia y niegan el Holocausto, de que esto pudiera repetirse en el evento".

Acto seguido en varios medios de comunicación intentaron justificar estas actuaciones antidemocráticas de la policía y las autoridades alemanas afirmando que "la prohibición de entrada y la prohibición de las actividades de Salman Abu Sitta se justifican por el hecho de que este describió a los participantes en el ataque liderado por Hamás en territorio israelí como "'combatientes de la resistencia' y si hubiera sido más joven, podría haber sido uno de los que asaltaron la valla -de la frontera entre Gaza e Israel- el 7 de octubre".

También a un médico británico-palestino, residente en Londres, Ghassan Abu Sitta, quien iba a informar de su trabajo en el hospital de Al-Shifa, bajo las condiciones de los bombardeos terroristas de las FDI, también se le negó la entrada a Alemania cuando llegó desde Gran Bretaña, bajo el pretexto hipócrita de que era "en interés de la seguridad de los participantes en el Congreso y la preservación del orden público".

Es un hecho público y notorio que la policía alemana no muestra mucha preocupación por la prevención del antisemitismo, ni por la incitación al odio de clase, en contra de la izquierda, las mujeres y los sectores más oprimidos de la sociedad alemana, sobre todo viendo la actitud que mantienen permanentemente todos los actos, eventos, marchas, discursos, publicaciones y conferencias que realizan habitualmente los grupos de extrema derecha en Alemania, incluyendo grupos claramente Nazis, que llevan décadas siendo protegidos por esta misma policía de la clase dominante alemana.

Es igualmente claro que el gobierno israelí de Benjamín Netanyahu, un verdadero criminal de guerra, incluye en su seno a todo tipo de extremistas de derecha, que permanentemente "glorifican la violencia y llevan años, décadas, incitando en Israel el odio en contra del pueblo palestino". Sin embargo, estos siguen contando con el firme apoyo del gobierno alemán, basándose según sus argumentos en la historia del conflicto del pasado nazi.

Pero la verdadera razón de todo ello es porque los burgueses imperialistas de Alemania, de EEUU y el resto de Europa ven en los gobiernos capitalistas israelíes como genuinos defensores confiables de los intereses materiales del imperialismo occidental en todo el conjunto de Oriente Medio.

Una seria Advertencia

Toda esta situación no tiene nada de anecdótica. Las medidas adoptadas en contra de la celebración de esta Conferencia en apoyo al pueblo palestino, por parte de la policía de Berlín, supone de hecho una grave restricción al derecho de reunión y a la libertad de expresión. Hoy están afectando a todos aquellos que nos oponemos a la propaganda y a la práctica del establishment alemán de apoyo a la guerra reaccionaria de Netanyahu en contra del pueblo palestino. Pero es una clara advertencia de cara al próximo futuro para el conjunto de la clase trabajadora, de la juventud y de ellos oprimidos en Alemania y en el conjunto de toda Europa, en el sentido de que la clase dominante no tendrá miramientos de atacar y recortar el conjunto de los derechos democráticos que habíamos conquistado en todo el pasado, si ellos entran en contradicción con sus políticas de ataques permanentes a nuestras condiciones de vida, de trabajo y existencia, que están siendo puestas bajo fuego por el conjunto de la burguesía mundial.

Lo que molesta al gobierno imperialista de Alemania y a sus funcionarios es que hemos puesto de pie un movimiento de millones que apoya a Palestina en Alemania, movimiento que crece en todos los países de Europa, de Estados Unidos, y del mundo entero. Este movimiento es parte de la 3era Intifada que sacude el mundo, encabezada por las milicias palestinas en Gaza, y las milicias de El Líbano, Irak, Yemen y Siria, que junto a millones que se movilizan en toda la región de Medio Oriente están golpeando duramente a Israel. Miles de activistas de todo el mundo sostenemos esta Intifada global, por ello que consideramos que todos los activistas de izquierdas, todos los activistas sindicales de clase, todos los activistas de los movimientos sociales, debemos poner en el orden del día nuestra lucha desde ahora mismo porque el conjunto de nuestros derechos democráticos sea respetados y mantenidos en pie.

Sin ninguna duda estos en el firme convencimiento de que, de igual forma, la implantación y el respeto de los derechos del pueblo palestino, comenzando a su libre autodeterminación como pueblo, por la destrucción del estado de Israel y la imposición de una Palestina laica, democrática y no racista que sólo será posible en base a una lucha conjunta con el resto de los pueblos árabes en la región por cambiar las bases de la sociedad.

La lucha por la Liberación Nacional del pueblo palestino es parte de una lucha por una sociedad socialista en todo Oriente Medio. Para ello es imprescindible y absolutamente necesario de que en Europa y en todo el mundo logremos levantar un poderoso y masivo movimiento de apoyo a la 3era Intifada y la lucha de las milicias palestinas, en contra del genocidio contra la población civil que el gobierno de Netanyahu esta haciendo en estos momentos en Gaza. Por mas que quieran impedir la palabra de quienes defendemos al pueblo palestino, estas maniobras antidemocráticas no logran frenar que millones en el mundo levantemos bien alto la bandera de "Palestina Libre, del río al mar" en apoyo a la 3era Intifada Palestina.  

Déjanos TU OPINION:

© 2024 CREATIVA ILUSTRADA. P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar